SEO: Google ya utiliza el algoritmo RankBrain para todas las búsquedas

2015-10-26-image-9Google quiere que encuentres de manera fácil y sencilla, lo que estás buscando. Para ello, los ingenieros de la compañía han implementado RankBrain, cuya función básica es mejorar Hummingbird transformando las palabras en vectores comprendidos por las máquinas, ofreciendo por lo tanto resultados más óptimos ante las consultas de los usuarios. Estos elementos matemáticos sirven para generar significados en torno a términos relacionados, detectando los patrones comunes que los relacionan.

Los problemas que Google pretende solucionar es mala comprensión ciertas consultas, ya sea por considerar significados diferentes o erróneos en función de su posición en la frase, el contexto en el que se hace la búsqueda o los plurales o faltas de ortografía. Así, RankBrain tiene su propio sistema de autoaprendizaje, detectando los resultados que no son acertados ante una consulta en base a factores como el porcentaje de rebote.

El algoritmo, además de los errores, tiene en cuenta la alta permanencia y la interacción de los usuarios en la página web a la que ha accedido. De esta manera, el algoritmo RankBrain aprende continuamente, mejorando progresivamente la calidad los resultados de búsqueda en base al comportamiento de los usuarios.

Si querés tener un excelente posicionamiento y que los usuarios te encuentren en los primero resultados contactate con un asesor de Axyoma. 

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.