Social Media: Cómo usar los hashtag en tu Estrategia de Marketing Online

Hashtag-620x350Emplear bien un hashtag es fundamental. Debemos conocer muy bien cómo se debe usar para sacar el máximo partido de él aumentando la visión de nuestro contenido y mejorando nuestra estrategia de marketing online.

Ventajas de usar hashtags en la estrategia de marketing online

  • Permite agrupar y dar seguimiento a temas.
  • Facilita la búsqueda de contenidos.
  • Permite que te encuentren más fácilmente.
  • Permite hacer un seguimiento de las conversaciones.
  • Aumenta el alcance y visibilidad del post.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear un hashtag en nuestra estrategia de marketing online

Caracteres no permitidos: Los espacios no están permitidos en los hashtag. Por lo que si deseamos crear un hashtag con varias palabras, no recomendamos más de tres, es necesario que se escriban juntas.

Comprueba si es nuevo: Si deseas promocionar un evento o campaña crea tu propia etiqueta. Comprueba que no se ha utilizado en otra ocasión y que con ella vas a llegar a tu público objetivo. Si el hashtag ya está en uso puede interrumpir tu conversación y desfigurar tu contenido.

Elige bien las palabras: Debes centrarte en el mensaje que quieres transmitir así como no debes perder nunca de vista la identidad de la marca. Evita usar hashtags demasiado largos e incomprensibles. Tanto las letras mayúsculas como los acentos no alteran los resultados de búsqueda. Utiliza mayúsculas para resaltar distintas palabras. Ejemplo: #RedesSociales.

Analiza los hashtag ya creados: Para hacerte una idea de los hashtags que pueden funcionar y los que no, analiza los que ya hay creados, e incluso analiza los que usa tu competencia.

Mercado: Siempre debes tener en cuenta el mercado al que quieres llegar y adaptarte a su vocabulario. Debemos saber que le interesa o que puede llamar su atención.

Da a conocer el hashtag: Difúndelo en todas las redes sociales, blog, web para darlo a conocer ya que sin ello, no generará conversaciones. Ten en cuenta el momento del lanzamiento ya que ello influirá en el éxito de la campaña.

Creatividad: Los hashtags deben ser concisos, pegadizos e únicos para la marca. Asegúrate de que sea fácil de recordar y escribir ya que si no los usuarios no podrán escribirlo correctamente y perderemos la información del mismo.

Los hashtags suelen utilizarse para unir conversaciones en torno a cuestiones como:

  • Promover eventos o conferencias
  • Desastres o emergencias
  • Días festivos o celebraciones
  • Temas de interés general
  • Hashtags populares
  • Campañas de marketing
  • Realizar concursos o promociones
  • Lanzamientos de productos
  • Uso de hashtags según la red social

Las etiquetas son una herramienta para investigar, agrupar, comunicar y relacionarse; todo depende del tipo de uso dado al crear el hashtag y la red social que usemos.

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Fuete: digitalmarketingtrends

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