Tips: ¿Qué hay que evitar cuando se diseña páginas web?

Si estás pensando en diseñar tu página web es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para lograr un diseño atractivo y efectivo con el objetivo de a atraer visitantes y clientes.

¿Qué tenemos que evitar?

Mala distribución de los elementos
Uno de los grandes errores que pueden cometerse al diseñar una página web es tener mal distribuidos los elementos a los que desea acceder el usuario. Se debe tener en cuenta los pasos que seguiría un posible visitante o cliente, cuando entra a buscar a una web, un producto o servicio determinado y con base en ello colocar de forma sencilla, visible y organizada, los elementos de la misma. La navegación debe ser fluida entre estos elementos y en cada página del site y para ello es recomendable que cada página tenga su barra de opciones, con aspectos como Contacto, Preguntas Frecuentes, Quienes Somos, etc., además de la siempre útil opción de búsqueda de términos.

Páginas con demasiados elementos e información
Se debe evitar a toda costa el presentar en las páginas, demasiada información o elementos gráficos que puedan ‘aturdir’ a los visitantes, una visión sobrecargada, provocará que los usuarios abandonen con más facilidad la página.

Para evitarlo hay que asegurarse de que cada página cuente con suficiente espacio en ‘blanco’, es decir, sin textos u otros elementos gráficos. Se trata de ese espacio presente entre columnas, textos, imágenes y demás, que debe ser suficientemente amplio y limpio, para dar la sensación de orden, elegancia y/o facilidad para leer y desplazarse visualmente por los elementos.

Tiempos excesivos para cargar páginas
Como tercer error a tener en cuenta, se encuentra el excesivo tiempo de carga entre página y página, cuando el usuario se encuentra en plena búsqueda de información. Las esperas, suelen ser uno de los grandes factores por los que los usuarios abandonan sus visitas a los pocos segundos, por lo que vale la pena asegurarse de contar con un servidor eficaz en este sentido, que provea un servicio rápido y confiable. Además de investigar otras posibles causas, si se sufre de estas demoras en las cargas de las páginas como puede ser el peso del diseño (como por ejemplo el mostrar demasiadas fotos o videos en formato inadecuado) o un servicio de hosting no preparado para la cantidad de visitas que recibe el website.

Si querés evitar tener todos estos problemas contactate con Axyoma para que diseñemos tu página web.

Fuente: Merca 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.