AXSENDER
ESTRATEGIA Y CONTENIDOS
14 de mayo de 2020
El email marketing, debidamente adaptado a las nuevas tendencias y novedades tecnológicas, es una de las estrategias más potentes y efectivas de comunicación con tus clientes reales o potenciales.
No obstante, es un sistema que se enfrenta a diversos problemas que le hacen perder efectividad, y uno de ellos es la entregabilidad. Los filtros automáticos de spam pueden provocar que un alto porcentaje de emails ni siquiera llegue al usuario, lo que puede hacer fracasar a una buena estrategia de email marketing.
Es muy importante cuidar la entregabilidad de los emails que envías, y para conseguirlo debes prestar atención a diversos aspectos, tanto técnicos como de contenido, que deben ser la calidad y la personalización.
Mi sugerencia es que revises todos los aspectos que te dejo en el artículo a descargar, usando, para ello, las herramientas sugeridas.
De esta forma, lograrás unos buenos índices de entregabilidad que te permitirán seguir adelante con tus campañas y lograr tus objetivos.
Otro aspecto importante es el análisis y la monitorización: tras realizar envíos masivos, es conveniente que recojas, con las herramientas correspondientes, datos de rebotes, unsuscribes, open rate, click rate, etc., y vayas optimizando los aspectos necesarios de tus campañas de email marketing en función de los resultados obtenidos.