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Nuestro proceso
28 de septiembre de 2022
La pauta digital cuenta con un plus que la pauta tradicional no tiene: a través de sus herramientas, Google o Meta comparten los datos de la cantidad de usuarios que vieron tu publicidad y la cantidad de veces que la vieron.
Cuando una marca publicita con cartelería en la vía pública puede tener un número aproximado de personas que ven el cartel por el flujo de la circulación diaria estimada en la calle; pero con la era digital podemos tener datos más certeros de la audiencia que visualizó el anuncio o los anuncios.
En Axyoma Global analizamos los datos más allá del alcance y las impresiones.
Cuando las campañas tienen cómo objetivo, por ejemplo, conversaciones en WhatsApp, recolectamos datos de la cantidad de usuarios que hicieron click al enlace y cuántos de ellos iniciaron o abandonaron la conversación. Este trabajo lo hacemos en simultáneo con cada cliente al finalizar cada mes. Estos contactos se pueden ir guardando en un excel para saber el estado de cada uno (no respondió más, está en negociaciones, no aceptó la oferta, cerró la venta, etc.)
Con otro tipo de objetivos, por ejemplo, completar formularios en una página de destino en internet usamos herramientas cómo: Píxel de Meta o Google Analytics para obtener más información de los usuarios que nos visitaron. Por ejemplo, saber en qué lugar (geolocalización) está más enfocada la audiencia, que otros intereses tienen, cual es la mayor franja etaria que puso interés en la marca, etc.
PASO A PASO
Para realizar campañas publicitarias primero tenemos que establecer el público objetivo y la geolocalización donde vamos a pautar.
Ambos puntos son importantes porque son los que identifican la estrategia comercial de la empresa.
¿Qué tipo de clientes quiero tener? ¿Qué tipo de intereses tienen que tener los clientes que buscan un servicio cómo el mío? ¿En qué localidades/zonas mi empresa tiene espalda para operar?
Una vez identificadas estas dos segmentaciones, la pauta comienza a construirse.
Hoy en día, muchas pautas que van más allá del alcance y del reconocimiento de marca; que buscan generar algún contacto con los interesados en el producto o servicio, tienen dos redireccionamiento estrellas:
¿Qué necesitamos saber de estas campañas?
PLAZOS
3 meses dividido en 3 etapas de análisis
Primer mes
Segundo mes
Tercer mes
PRESUPUESTO
El presupuesto mínimo que manejamos actualmente es de $25.000 + imp por mes.
Este presupuesto (sin impuestos), al día de hoy, con la cotización del dólar tarjeta ($150 BNA) es de 150 USD.
Nuestra recomendación es comenzar con un presupuesto mínimo para el primer análisis, pero tener en cuenta que las herramientas digitales cómo Meta o Google Ads sugieren presupuestos mensuales a partir de los 150 -200 USD netos.
Por lo que siempre hay que tener en mente un reajuste de los presupuestos por la variabilidad de la divisa.
Desde Axyoma Global estamos en la búsqueda de proveer del mejor servicio posible a nuestros clientes.
En ese sentido, al analizar y producir pautas publicitarias, nos enfocamos en que las marcas que nos elijan tengan la mejor presencia digital posible y puedan posicionarse en sus rubros de mercado cómo referentes y ejemplos de reconocimiento.
Los anuncios en redes sociales y Google pueden ayudarte a mejorar tus objetivos comerciales, pero son solo una arista que trabaja en conjunto con todo el plan integral de comunicación y marketing.