Facuración

Google Adwords

07 de agosto de 2022

Google Adwords

Nuestros clientes a veces nos preguntan sobre las facturas del servicio de publicidad en Google Adwords.
En Axyoma Global siempre creamos o administramos cuentas de Adwords a nombre del cliente, por ende ellos reciben dos facturas:
– La factura de Google por el pago de la publicidad,
– Nuestra factura por el servicio de gestión de publicidad en Adwords.

Las facturas de Google emitidas a clientes de Argentina pueden ser:

1 – Facturas de Google USA
Las cuentas de Adwords con dirección de facturación en Argentina, que utilizan tarjeta de crédito para pagar se facturan desde la oficina de Google en Estados Unidos, la cual no discrimina tipos de facturas, y al tratarse de una prestación de servicios internacional no incluye cargos de IVA (es un servicio exento de impuestos locales y las facturas no incluyen IVA -no emite factura A con IVA discriminado- porque el cliente no está pagando este impuesto.

Las facturas de Adwords se descargan directamente desde el panel de la cuenta, ingresando en Facturación > Resumen de facturación.

Ventajas

  • Nunca nos quedaremos sin saldo ni tampoco gastaremos más de lo que hayamos establecido con la agencia como límite mensual.
  • Se configura una única vez y nos olvidamos de los pagos a Google

Desventajas

  • En los pagos con tarjeta de crédito factura Estados Unidos por lo tanto no se emitirá factura y no se podrá deducir el IVA.
  • De acuerdo a las nuevas regulaciones, hasta nuevo aviso, del BCRA generará 2 impuestos adicionales. El impuesto PAIS el cuál será menor al 35% por corresponder a la categoría “Servicios Digitales” [8%] y el Impuesto a las Ganancias [35%]

2 – «Facturas A» con IVA discriminado (Google Argentina)
A diferencia de las transacciones internacionales, si se utiliza un medio de pago donde la operación es local sí deben pagarse los impuestos locales correspondientes (en Argentina, IVA e IIBB). En Argentina, el método local de pago es Banelco/Pagomiscuentas.com. (Más info)

Las cuentas abiertas y configuradas con este pago que ingresan sus datos fiscales como responsable inscripto, pagan el IVA y recibirán una «factura A» entre el 8 y 10 de cada mes (más info).

Se realiza un pre-pago por adelantado por un monto determinado ya sea por Banelco/PagoMisCuentas. Dicho monto se facturará entre el 1 y 5 de cada mes de acuerdo al consumo realizado el mes anterior.

En el caso de elegir este método recomendamos realizar el pago aproximadamente el día 24 de cada mes para que se acredite antes de que finalice el mismo y evitar que la campaña se pause.

Ventajas

  • Al realizar pagos manuales por Banelco/PagoMisCuentas Google Argentina es quien factura y puede emitir la Factura A por lo que se podrá deducir el IVA (21%) sobre la inversión mensual. Calcular un plus al realizar el pago de lo que se cobrará de impuestos para que al ser descontados no se disminuya la inversión.

Desventajas

  • Puede demorar hasta 5 días hábiles en acreditarse el saldo
  • Si el saldo pre-pago se termina se finalizan las campañas
  • Hay que estar pendientes de siempre contar con saldo en la cuenta
  • Si el pago se realiza con Tarjeta de Crédito no se generará la Factura A, solo tendremos un comprobante

Es importante entender que las cuentas de Google Adwords no admiten cambios en el «método de pago», para cambiar el método de pago hay que crear una cuenta nueva.