Instagram lanzó recientemente IGTV, una actualización con la que esperan revolucionar la aplicaciones de video.
El formato del video está pensado especialmente para móviles. Son a pantalla completa y en vertical.
Podés acceder desde la pantalla de inicio, al lado del botón de mensajes visualizarás un nuevo icono . Si aún no lo ves, no te preocupes ya que Instagram lo está aplicando paulatinamente a sus usuarios.
También verás fácilmente los videos de este nuevo formato publicado por las personas a quienes sigues y algunas otras que consideran de tu interés.
Al igual que las publicaciones habituales, a estos videos también puedes darle like, comentarlos y enviarlos a través de mensaje directo.
Tal como sucede en YouTube, funcionará como especies de canales en donde cada usuario publicará su contenido, pudiendo también descargar los videos.
Para el lanzamiento, Instagram recurrió a reconocidos influencers para que publicaran sus primers videos en este estilo. Virgil Abloh (@virgilabloh), director artístico para la línea de hombre de Louis Vuitton, lanzó un documental exclusivo sobre su trabajo en la marca, y Lele Pons (@lelepons) lanzará el primer programa de cocina usando IGTV.
Una publicación compartida de Instagram (@instagram) el
En Axyoma Global nos encantan estos lanzamientos, ya que generan una nueva alternativa para aquellos usuarios que prefieren Instagram por sobre otras plataformas, como Youtube, para la visualización de videos, y creemos que si bien algunas herramientas comienzan a integrar funciones similares, por cada red social hay un público específico.
Si estás interesado en crear tu campaña de marketing digital en Instagram, no dejes de ponerte en contacto.